miércoles, 26 de enero de 2011

Grecia 2.0: Delfos y la vuelta a Atenas

Viene de aquí

Atenas - Delfos, 15€ la ida, 3 horas de viaje... pero experimentar la conducción griega NO tiene precio. Toda una experiencia oigan.

Un poco más al norte del Golfo de Corintio y enclavado en las montañas se encuentra este pequeño y fascinante pueblo conocido por el Oráculo de Apolo y el Templo de Atenea. Llegamos anochecido, fuimos al hotel (Hotel Sybilla), menuda sorpresa lo bien que estaba para lo barato que fue, una vuelta por el pueblo (menudas cuestas), cena y a la cama pronto que mañana será largo el día.

Iglesia en Delfos
Visitamos tanto el Templo de Atenea (gratuito) como el Oráculo de Apolo (volvimos a entrar gratis, por los carnets de estudiante) y el Museo de Delphi. Hablar es absurdo, las fotos hablan por si solas, si se visita ya es simplemente superior.

Vista desde la ventana del hotel
¿Cuál primero? 
Gimnasio


Templo de Atenea
Tesoro de Atenas
Oráculo de Apolo 
Teatro de Apolo
Estadio
Después de comer emprendimos la vuelta hacia Atenas, las tres horas se hicieron más largas aún pues Delfos es una preciosidad de sitio. Por la noche, en Atenas, salimos a un bar en la terraza de un edificio, tan inusual como espectacular, con vistas a la Acrópolis. Jamás pensé que Grecia me pudiese llegar a gustar tanto.

Acrópolis desde Monastiraki
A pesar de cosas como esta...
Huelga
Sé que volveré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario