martes, 11 de enero de 2011

Regreso a Polonia o "De la odisea que supone llegar vía Katowice"

Que sí, que te permitirán 32 kilazos de maleta y lo que tu quieras, pero que lo de Madrid-Katowice, si no fuese porque no hay otra opción que no suponga escalas lo iba a hacer Rita la Cantaora. En fin, procedo a narrar, más o menos, la odisea.

10 de enero. A las 9 de la mañana salgo de Granada en bus, dirección Madrid, 5 horas que transcurren con normalidad.

14.00. Llego a la Estación Sur de Autobuses, voy al metro y para Barajas directo.

15.15. Llego a Barajas. Aquí camino hacia la T1 dónde ya esperan algunos compañeros que van conmigo en el mismo vuelo.

19.30. Ya hemos facturado el equipaje (32 kilos, la mayoría en viandas y chacinas que en Polonia no encontraremos) y vamos para el área de seguridad, creedme, en Barajas no esperéis hasta tan tarde, se va más de media hora.

20.30. Estamos en el avión, deberíamos haber salido ya pero seguimos parados. 30 min de retraso, empieza a oler a podrido en Wizzair.

00.15. Aeropuerto de Katowice. Soportar 3 horas de vuelo en un avión de este tipo sin estar en las salidas de emergencia es un puto suplicio. ¡Nunca más!

01.20. Estación Central de Katowice. En el bus que nos ha traído el único que era polaco era el conductor, parece que todos los erasmus españoles han elegido este vuelo para volver tras navidad. Vamos 5 personas a Opole y unas 40 a Rzeszów (que se pronuncia "llisuf" por cierto), en el este de Polonia. Aquí nos despedimos.


Equipajes
02.47. Llega nuestro tren, por fin. Programamos la alarma para la hora de llegada a Opole, a dormir.

05.00. Llegamos a la residencia. En mala hora me vine yo desde Katowice... cómo dirían los portugueses: ¡puta que pariú!

Poco humor para escribir esta entrada, un día para olvidar... Menos mal que en una semana estoy en Grecia :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario